sábado, 1 de diciembre de 2018

EL HOMBRE COMO:

POSIBILIDAD 

El hombre es acción, es posibilidad de llegar a ser todavía lo que no es. El hombre es un ser con posibilidades de optar por varios cursos de acción cuando se le presenta una situación en donde entra en juego su capacidad de decisión. En tal sentido, la posibilidad es en sí misma un rasgo constitutivamente moral del hombre, en tanto que con su ejercicio  trasciende su propia animalidad.
El hombre es un ser de posibilidades, puesto que no se encuentra hecho, consumado, paralizado, sino que se mueve, precisamente porque es "construible", en un universo impreciso lleno de posibilidades.
Este concepto de posibilidad se halla muy ligado con otro concepto muy importante en todas las culturas, que es la idea de elección. Esto es así, porque el hombre se encuentra ante la posibilidad, ya que puede realizarla. Y la realización de esa posibilidad es la elección.
El hombre, al asumirse como un ser de posibilidades, trasciende su propia animalidad, opta por diferentes cursos de acción a través del acto de elección. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario